Sigue a Embelezzia

cristinaiglesias_mncars_04_700.jpg

Hasta el mes de mayo podemos disfrutar en el MNCA Reina Sofía de la exposición titulada “Metonimia” de Cristina Iglesias. Una de nuestras artistas más internacionales cuya obra está expuesta en colecciones permanentes de Museos a lo largo y ancho del globo; como en el Centre Georges Pompidou (París), Tate Modern (Londres), Museo de Serralves (Oporto), Moca (Los Angeles), Hirshorn Museum (Washington), Museo Guggenheim (Bilbao), MACBA (Barcelona), Van Abbemuseum Eindhoven, Musée de Grenoble y otros.

La exposición conformada por más de cincuenta piezas, supone la mayor retrospectiva que se ha realizado hasta la fecha de esta artista, desde sus inicios hasta la actualidad.

cristina-iglesias-agua.jpg

Treinta años de vida artística, a lo largo de los cuales, Cristina Iglesias ha cambiado las tornas de la escultura moderna cuestionando los objetos en relación con el espacio y la arquitectura donde están ubicados. Las esculturas de la donostiarra se integran con la arquitectura del lugar en el que están localizados, entrelazando apariencia y realidad.

En esta exposición, el MNCA Reina Sofía ha reunido obras que recrean mundos ficticios, casi escenografías que nos empujan a la reflexión.Según la comisaria de la exposición, Lynne Cooke, ex-subdirectora del Museo Reina Sofía de Madrid, define las obras seleccionadas como intersecciones entre lo natural y lo cultural, sombras, cascadas, remolinos y follajes, en las que la idea de refugio resulta la metáfora más recurrente.

cristina-iglesias-habitacionvegetal.jpg

Cristina Iglesias, Premio Nacional de las Artes Plásticas 1999, utiliza muchos y variados materiales en la ejecución de sus obras (alabastro, tapiz, cristal, resina, aluminio, bronce, hierro, cemento, madera, hormigón…) e incluso el agua aparece como un elemento escultórico más, protagonista de algunos de sus proyectos públicos, de los que podemos disfrutar en una serie de vídeos que se exhibe bajo el título de Guided Tours.

La propuesta expositiva se completa con una panorámica de sus serigrafías en cobre y tela.

cristina-iglesias-habitaxiondealabastro.j

Un recorrido por la obra de Cristina Iglesias, que más que cronológico, quiere subrayar evolución de su lenguaje artístico. Una buena opción en el MNCARS hasta el 13 mayo.

Más información | MNCARS
En Embelezzia | Semana del Arte en Madrid: ARCOmadrid 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios