ARCOKIDS 2013, el espacio de los más peques en ARCOMadrid

Síguenos

arcokids.jpg

Como de costumbre, el mes de febrero lo pasamos metidos en Ifema, a partir del día 13 que comienza ARCOmadrid y el 18 que recoge el testigo la MBFW Madrid dan ganas de poner una tienda de campaña enla feria de Madrid para no perdernos nada.

Desde el año pasado, ARCOmadrid tiene un espacio de talleres en colaboración con la Fundación Pequeño Deseo, que será nuestra salvación para que podemos visitar la mayor feria de Arte Contemporáneo de nuestro país tranquilamente, dejando a los más pequeños encantados de pasar unas horas en ARCOKIDS.

arcokids-2012.jpg

ARCOKIDS es el taller para que los más pequeños tengan su sitio en ARCOmadrid. Este año que se desarrollará los días 16 y 17 de febrero se realizará con la colaboración de Taller 7, acogerá un máximo de 30 niños en cada sesión de dos horas de duración, para crear una obra conjunta.

Un espacio en el que los niños de entre 4 y 14 años, guiados y supervisados por un grupo de artistas colaboradores de la Fundación, voluntarios famosos, hijos adolescentes de personajes de renombre, podrán plasmar sus dotes artísticas y crear una obra, que se irá incorporando a la creación de una obra común y donde, además, aunarán sus fuerzas con un fin solidario: cumplir deseos de niños enfermos.

arcokids-2012-estrellas.j

En este sentido, el principal objetivo es que los niños entren en contacto con el apasionante mundo del arte contemporáneo y contribuyan a crear una obra como verdaderos artistas. Además, todo ello bajo un prisma solidario ya que con su participación, estarán colaborando en poder hacer realidad los deseos de muchos niños enfermos.

Asimismo, ARCOKIDS pretende concienciarles en lo que respecta a la reutilización de materiales, ya que se emplearán materiales reciclados para que descubran la importancia que todo elemento pequeño puede llegar a tener usando la imaginación.

arco-kids2012.jpg

Un consejo de madre repetidora de pequeños artistas solidarios, ropa vieja, porque el arte no entiende de firmas….mis enanos ya están como locos por volver a ARCO Madrid y sobre todo a ARCOKIDS y conseguir otra estrella. ¿Te apuntas?

Más información| Fundación Pequeño Deseo, ARCO Madrid
En Embelezzia | ARCOKIDS. Pequeños artistas solidarios

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario